sábado, 30 de abril de 2011

Peligro de contaminación electromagnética en Berazategui

La empresa eléctrica EDESUR, con el acuerdo y colaboración del Gobierno Municipal de Berazategui, está avanzando en la construcción de la Subestación eléctrica Rigolleau, la cual viola el derecho a sus habitantes a vivir en un medio ambiente saludable, especialmente a los más chicos que son los más vulnerables ante la contaminación electromagnética que generará esta planta de energía en pleno casco urbano de esta localidad.

La Subestación Rigolleau prevé una generación de 132.000 voltios de energía, lo cual sería tres veces más potencia que la Subestación SOBRAL de la localidad vecina de Ezpeleta, que generó más de cien muertes en las manzanas linderas a la misma.

En la zona de influencia de esta subestación quedarán atrapados 15 centros educativos, a los que asisten 10.000 niños, niñas y adolescentes. Además, se suman las aproximadamente 1360 viviendas que se verían directamente afectadas por la contaminación electromagnética, que es letal para la vida humana.

La policía bonaerense cercó las calles que desembocan en donde pretenden instalar la subestación para que los vecinos no puedan impedir las tareas de zanjeado y clableado, que ya comenzaron.

Los vecinos de Berazategui están luchando para que el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, cumpla y haga cumplir con la ley nacional y provincial de promoción y protección del derecho de todos las personas a vivir en un ambiente saludable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario