Mucho se ha dicho respecto de los muchos terremotos y tsunamis que han afectado al mundo en los últimos años, pero pocos han difundido la supuesta participación del gobierno de Estados Unidos en estos acontecimientos.
El proyecto
La Marina y la Fuerza Aérea estadounidense llevan adelante un proyecto llamado The High Frecuency Active Auroral Research Program (Programa de investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) denominado H.A.A.R.P. que comenzó a trabajar en 1993 y se dedica al estudio de la ionosfera (conocida también como la termosfera por sus altas temperaturas), que es la parte de la atmósfera terrestre ionizada debido a la fotoionización de la radiación solar y constituye el límite interior de la magnetosfera.
El proyecto se centra en estudiar las propiedades de la capa atmosférica y potenciar los avances tecnológicos para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (como puede ser la detección de misiles) mediante el envío de altas frecuencias de watts desde sus instalaciones en Alaska y Groenlandia.
Modo de operar
Trabaja mediante un calentador ionosférico llamado IRI (por sus siglas en inglés Ionospheric Research Instrument), que es un transmisor de alta frecuencia que envía ondas electromagnéticas al cielo para modificar temporalmente la ionosfera. La señal es emitida por 180 antenas que tienen una potencia de 3.6 millones de watts haciendo que la capa suba hacia el espacio y luego rebote, afectando directamente las emisiones electromagnéticas, a la variación de condiciones meteorológicas y las que se producen en el campo magnético terrestre. Es el rebote de las ondas emitidas lo que puede ocasionar terremotos convirtiendo a la Ionosfera en un monitor de precisión de cambios atmosféricos.
El estudio de las variaciones ionosféricas y que por él se logra predecir terremotos es un hecho conocido. Un ejemplo de esto es el que se produjo en mayo de 1960 en Chile, en el que se comprobó que la ionosfera aumentó sus emisiones electromagnéticas durante los 6 días previos.
La participación estadounidense
Ahora se especula con que Estado Unidos, previa amenaza al gobierno japonés para que siga sus políticas financieras, es el culpable de los últimos desastres ambientales que afectaron a Japón.
El periodista estadounidense Benjamin Fulford habla en este video sobre las amenazas que había recibido el país nipón de no someterse a sus condiciones.
Según Fulford, los terremotos parecen estar sincronizados políticamente ante la negativa de distintos gobiernos en acatar los pedidos de Washington y enumera ejemplos como el tsumani que afectó Myanmar antes de las elecciones y el de Indonesia tras el pedido de abrir el estrecho de Malaka y combatir el terrorismo, y el terremoto que sufrió China luego de lograr la cooperación de Shangai con Brasil, India y Rusia. Incluso llega a acusar a Estados Unidos de querer generar la Tercera Guerra Mundial.
En hechos, los precios del petróleo bajaron después del tsunami a menos de 100 dólares el barril y la bolsa de Japón se desplomó 1.7% y se depreció el Yen frente al dólar, mientras en Wall Street los números subían.
La explicación oficial
A pesar de la relación que aparentemente une estos desastres ambientales con los sucesos políticos, desde el gobierno Estadounidense se insiste en que el proyecto HAARP sólo se desarrolla con la finalidad de mejorar las comunicaciones y proveer una mejor defensa a su país, mediante la detección de posibles misiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario